Solidaridad, metro a metro

El gimnasio Graf-Stauffenberg-Gymnasium de Osnabrück organiza una carrera patrocinada para los niños de Rivera Collata.

A las cinco de la mañana, Yimi sale con su hermana. Todas las mañanas va a la escuela. Tarda tres horas. Lleva sandalias hechas con neumáticos de coche y lleva su mochila, que contiene sus útiles escolares. Si todo va bien, no llueve y el viento no es muy fuerte. La zona es polvorienta cuando está seca. Cuando llueve, el camino es casi intransitable, resbaladizo y peligroso. Pero lo peor es la temperatura. Si no hace un frío glacial a esa hora del día, es la excepción. A menudo, un viento fuerte le sopla en la cara, a veces muy por debajo de los cero grados centígrados, típico del Altiplano. Y por la tarde, tiene que hacerlo todo de nuevo, caminando de vuelta a casa. Todos los días. Menos mal que hay un desayuno caliente esperándolo a su llegada. Y el almuerzo antes de volver a casa. Sin esta ayuda, asistir a la escuela sería casi imposible.

Estas y otras historias similares de su trayecto diario a la escuela impresionaron a los alumnos del Graf-Stauffenberg-Gymnasium de Osnabrück. Rápidamente se decidió concluir la semana del proyecto con una carrera patrocinada. El 24 de mayo, los niños corrieron para recaudar fondos para el almuerzo en Rivera Collata, contribuyendo así a que la asistencia a la escuela siga siendo posible gracias a las comidas proporcionadas.

Gracias a los deportistas, ¡fueron geniales y entre otras cosas se aseguraron de que la cocina de la escuela estuviera abastecida con alimentos saludables durante todo el año!

Categories: